OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN HUELVA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 31 de octubre de 2014

Ayuntamiento, Huelva, Plan de Empleo: La Junta destinará 1.418 millones a políticas sociales en la provincia

La Junta destinará 1.418 millones a políticas sociales en la provincia

De los 29.625 millones de euros 1.418 millones se invertirán en Huelva, lo que representa 2.735 euros para cada onubense

Presupuestos Huelva 018El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, acompañado por el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha presentado este viernes los Presupuestos del Gobierno andaluz para 2015 y ha destacado que en la provincia 1.418 millones de euros se destinarán a políticas sociales –educación, salud y dependencia–, un montante que supondrá 2.735 euros por onubense.
En rueda de prensa, Diego Valderas ha remarcado que “en Andalucía ‘habemus’ presupuesto, a pesar de que algunos creían que no se iba a alcanzar”, indicando además que se trata de “un presupuesto con el rostro más social de los últimos tres años y desarrollado en tiempos de dificultad”.
En esta línea, ha desgranado algunas inversiones que se destinarán al empleo, a la Universidad de Huelva, que supera los 54 millones de euros; el millón de euros que se destinará a la Escuela de Hostelería en Huelva, los 3,5 al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), los 78 millones que se invertirán en agricultura, los 16 millones de Fomento y otros 16 millones en I+D+i.
Valderas ha asegurado que la Junta destinará otra partida de 6,5 millones de euros para la conservación de carreteras, indicando además que el actual es “un momento de mantener las actuales”, así como que el Gobierno andaluz seguirá apoyando a los sectores estratégicos. A su vez, un montante de 6,6 millones de euros se destinará a la rehabilitación de viviendas en El Torrejón y en Marismas del Odiel.
Por su parte, el delegado ha precisado que estos presupuestos “centran sus prioridades en el impulso de la economía y del empleo, quedando blindadas la educación, la sanidad y las políticas de creación de empleo”.
En total, Andalucía contará en 2015 con unas cuentas, cuya dotación se cifra en 29.625 millones de euros, 2,1 millones más que en 2014, “pese al maltrato recibido por parte del Gobierno central por ser el andaluz un gobierno incómodo”.
REACCIONES
PP
“Diego Valderas, ha venido hoy a Huelva a reírse de los onubenses”. Así ha calificado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, la visita del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía para presentar los presupuestos autonómicos de 2015 para Huelva, cuentas en las que el gobierno de PSOE e IU reconoce que “no hay recogida ninguna obra nueva en la provincia de Huelva”.
“La Junta de Andalucía le ha pedido hoy a los onubenses que hagan un ejercicio de fe y se crean lo que ha venido a decir el señor Valderas aunque no haya partidas económicas en los papeles”. Para García Longoria, “es sabido que las inversiones que no están contempladas en los presupuestos no existen, por lo tanto Huelva se quedará sin inversión de la Junta de Andalucía en 2015”, ha destacado el dirigente popular.
“En los presupuestos andaluces para Huelva no existen los chares; no existe la Ciudad de la Justicia; ni existen los centros de salud de Isla Chica, Valverde del Camino o Gibraleón; ni la autovía de la Cuenca Minera ni la mina; ni tampoco las conducciones de la Presa del Andévalo, y así podríamos seguir”, ha destacado el popular. Para el PP, “la fotografía de la provincia es la misma de hace 15 años porque la Junta lleva todo ese tiempo sin hacer una gran obra en Huelva, faltándole al respeto a los onubenses”.
Para el secretario general del PP, “sin inversión no puede haber creación de empleo”, por lo que ha señalado que la Junta “ni cree en Huelva ni apuesta por esta provincia y por la creación de puestos de trabajo”.
Solo con los proyectos paralizados por la Junta, ha insistido García Longoria, se podrían crear en Huelva más de 10.000 empleos. “Frente al paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta ha sido la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2014 y volverá a hacer lo mismo en 2015”.
Del mismo modo, ha criticado que la Junta vuelva a esconder su nula inversión tras unos presupuestos que, otro año más, vienen sin provincializar”. En este sentido, ha subrayado que “en Huelva tenemos numerosos ejemplos de proyectos anunciados por la Junta y que se han quedado año tras año fuera de los presupuestos como son los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud, entre otros”.
Ante este engaño sistemático de la Junta, el popular ha recordado el esfuerzo inversor del Gobierno central en Huelva que en los PGE para 2015 ha incrementado la inversión en un 5 por ciento con respecto a los de 2014 y ha reflejado una subida de la inversión por habitante, que en 2015 será de 205 euros, frente a los 193 euros por onubense en 2014. Presupuestos, ha concluido ¡que sí incluyen todas las grandes obras de la provincia”.

Aljaraque, Almonte, Ayamonte, ayuntamiento, Bollullos Par del Condado, Cartaya, cursos, Diputación, empleo, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Ofertas, Punta Umbría, trabajo, Valverde del Camino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Huelva


EMPLEO EN HUELVA



TRABAJO EN HUELVA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA


LANZADERA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog