OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN HUELVA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 2 de diciembre de 2014

Servicio Andaluz de Empleo, Huelva, Ayuntamiento, Infojobs, Manpower, Randstad, Adecco, Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Aroche, Calañas, Hinojos, La Puebla de Guzmán, Minas de Riotinto, Niebla, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Zalamea la Real

Agencias/huelva24.com
Martes, 2 diciembre 2014
sube un 2% mientras en el resto de andalucía baja un 0,92%

Noviembre se cerró en Huelva con 1.258 parados más


La actualidad de la provincia en la red Ver noticia original en este enlace


9.45 h. El paro registrado en la provincia durante el mes de noviembre se ha visto incrementado un 2% respecto al mes anterior, 1.258 personas más, una subida que sitúa a la provincia onubense con un total de 64.169 demandantes de empleo. Huelva es donde más ha subido el paro en Andalucía, que a nivel general sufrido una bajada en el mes de 9.571 personas.
El desempleo aumentó en la provincia un 2% el pasado mes hasta situarse en 64.169 personas, lo que supone 1.258 personas más sin empleo que en octubre, esto es, creció una media diaria de 42 desempleados. Es la tercera subida consecutiva del desempleo en la provincia, con la que se han sumado 3.936 parados más desde agosto. Servicios ha sido el sector más castigado, ya que se ha registrado una subida de 653 personas (+1,88%). Le sigue Agricultura, con 314 desempleados más (+2,8%), y el colectivo de personas sin empleo anterior, con 123 parados más (+1,95%). Industria y Construcción registran cada una 84 desempleados más (2,45% y 1,17%, respectivamente).

Respecto al interanual, el paro ha subido un 0,51%, esto es, 327 personas más que hace un año. En este sentido, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recordado que hay 4.007 parados más que hace tres años, cuando el PP llegó al Gobierno central, y que en 2012 se marcó un máximo histórico de desempleo registrado en un mes de noviembre, por lo que ha exigido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que abandone de una vez sus estrategias en materia laboral e invierta decididamente en la creación de empleo en la provincia.

Ha criticado que las medidas que anunció en su día el Gobierno central sólo hayan servido para precarizar el empleo existente, ya que el 98,2% de las nuevas contrataciones que hicieron en noviembre fueron temporales, confirmando que el objetivo real de la reforma laboral ha sido deteriorar las condiciones salariales y laborales del empleo ya creado y de las nuevas contrataciones. También ha lamentado que, un mes más, y pese a la subida del desempleo, cae el número de personas que percibe algún tipo de prestación. En concreto, los últimos datos indican que 47.366 personas perciben en Huelva algún tipo de prestación, mientras que hace tres años, con 4.007 parados menos, un total de 50.479 personas percibían prestación por desempleo. Además, la cuantía media de la prestación ha pasado en dos años de 851,7 euros a 751,8 euros, por lo que ha exigido al Gobierno central que deje de cargar la crisis sobre los trabajadores y los parados y que destine más financiación para políticas activas de empleo y para protección social.

Datos andaluces y nacionales
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 9.571 personas, lo que supone una bajada del 0,92 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.034.584 desempleados en Andalucía.


Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 29.530 personas en el undécimo mes, lo que representa una bajada del 2,78 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, con esa bajada en 9.571 personas, Andalucía lidera la caída del paro en cifras absolutas.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) se situó al finalizar noviembre en 4.512.116 personas, tras bajar en 14.688 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de noviembre de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

Con el descenso de noviembre, el paro vuelve a caer tras haber encadenado tres meses consecutivos de incrementos. Noviembre es un mes en el que es habitual observar aumentos del desempleo. Desde el comienzo de la serie, en 1996, el paro ha crecido en todos los meses de noviembre, salvo en dos ocasiones: noviembre de 2013, cuando bajó en 2.475 personas, y ahora noviembre de 2014, donde se ha reducido en 14.688 personas.

El desempleo registrado en el INEM ha subido en noviembre sólo en la provincia de Málaga, con 1.954 desempleados más, un 1,01 por ciento más; en Cádiz, con 1.419 desempleados más (+0,74 por ciento); y Huelva, con 1.258 desempleados más (+2 por ciento). En las cinco restantes, el paro ha descendido en Jaén, con 6.202 desempleados menos (-9,1 por ciento menos); Córdoba, con 2.891 desempleados menos (-3,04 por ciento); Almería, con 2.569 desempleados menos (-3,26 por ciento); Granada, con 1.778 desempleados menos (-1,68 por ciento); y Sevilla, con 762 parados menos (-0,31 por ciento).

Patronato de Desarrollo Local Ayuntamiento de Huelva, Plaza de los Galeotes, 0, 21007 Huelva, Huelva, España

Aroche, ayuntamiento, Calañas, cursos, empleo, Hinojos, Huelva, La Puebla de Guzmán, Minas de Riotinto, Niebla, Ofertas, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, trabajo, Villalba del Alcor, Zalamea la Real,

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Huelva


EMPLEO EN HUELVA



TRABAJO EN HUELVA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA


LANZADERA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog